TW
0
Miquel Alzamora - GELSENKIRCHEN El triunfo del Mallorca en Gelsenkirchen le ha devuelto la sonrisa a Bernd Krauss. El técnico alemán, que recelaba del potencial del Schalke 04, se mostraba muy contento a la finalización del encuentro y aseguraba que «he visto una buena reacción de mi equipo ante las críticas. Ha sido un partido muy duro y hemos demostrado tener mucha fuerza y agresividad. Estuvimos bien atrás y dispusimos de dos buenas oportunidades en la primera parte».

Krauss destacó el tanto logrado por el delantero camerunés Samuel Etoo y explicaba que «ha sido impresionante, casi perfecto». A pesar de la elsión de Vicente y la posterior de Cristian Díaz, el entrenador germano significaba que «hemos sabido acoplarnos. Sabía que no tenía otro central en el banquillo, pero opté por poner a Olaizola en el centro y a Fatih por la derecha». Krauss, hablando sobre la defensa, también quiso referirse a Carlos Roa: «Ha estado muy bien. No ha sido fácil para mí elegir entre Carlos Roa y Miki, pero para este partido necesitaba un portero con experiencia porque teníamos miedo a las jugadas de estrategia. Ellos tienen jugadores muy altos que van bien por arriba», agregaba el preparador.

Bernd Krauss comentaba a la finalización del encuentro que «el Panathinaikos, con su triunfo ante el Arsenal, ha demostrado que es un gran equipo. El año pasado ya estuvieron en la segunda fase y eso que en su grupo estaban equipos como el Hamburgo y la Juventus». Sobre los partidos que restan en Son Moix, Krauss comentaba que «a veces los encuentros que juegas en tu terreno de juego son más complicados que los que juegas fuera. Lo hemos visto hoy con el Schalke 04».

El técnico destacó «la enorme importancia de un triunfo histórico. Estoy feliz, muy contento con esta victoria, la lucha y entrega de todos mis jugadores; no es nada fácil ganar aquí, creo que el Mallorca es el primer equipo español que lo hace, y ahora tenemos muchas opciones de clasificarnos para la segunda fase de la Champions», dijo Krauss. El técnico alemán reconoció que el dominio del partido, en muchas fases, fue del Schalke: «Nosotros les esperamos atrás porque confiábamos en el contragolpe, como así ocurrió, pero recuerdo dos buenas oportunidades».