TW
0

Tarde fría en el hipódromo palmesano para presenciar la tercera reunión del mes de noviembre. La jornada estuvo protagonizada por el clásico Critèrium dels Quatre Anys-El Corte Inglés, en el que se produjeron sorpresas destacadas.

Elisio de Sasu dio el gran campanazo de la tarde y conquistó a lo grande esta prueba tras el fallo de los dos grandes favoritos Ernaqueur y Estela Negra GS. El primero se desmontó casi en la salida y la yegua tuvo serios problemas físicos y no pudo ni finalizar la carrera.

El pupilo de la cuadra es Cabanells se hizo muy pronto con el mando de la prueba y consiguió una amplia ventaja sobre el pelotón. Además, en su segundo paso por meta sacó más de 50 metros de margen al grupo y marcó un parcial de 1.16.2 en los primeros 1.200 metros. La diferencia no se redujo y Elisio de Sasu brillantemente conducido por Sebastià Llobet se plantó en solitario en la llegada con una media de 1.18.5 sobre los 2.200 metros a 5 décimas de la prima de medio millón ofrecida por batir el récord de la prueba. La lucha se centró en el pelotón para hacerse con la segunda plaza. Al final la plata sería para Eric Clay M con su propietario Sebastià Monserrat en un tiempo de 1.19.8. Tercero fue finalmente Esburbat a 1.20.0, en esta ocasión guiado por Gabriel Pou.

En la concertada para los potros de dos años la victoria fue para la debutante Ginebra Marino que dominó la prueba de pricipio a fin con una media de 1.23.2 en los 1.700 metros, dirigida por Toni Riera Bennàssar. La segunda posición se la adjudicó Geniusa Spa con Toni Frontera en 1.23.7. Guapo des Totbo consiguió su segunda colocación consecutiva en Son Pardo y fue tercero en 1.24.1.