La expedición del Real Mallorca vivió ayer en Praga un aviso de bomba. Foto: JOAN TORRES

TW
0

El Real Mallorca ha alcanzado un principio de acuerdo con el Fenerbahce para traspasar al defensa Fatih Akyel, que jugará en el equipo turco las tres próximas temporadas. Un emisario del club otomano se reunió en el día de ayer con Pedro Terrassa, gerente de la entidad mallorquinista, para cerrar una venta que únicamente está pendiente de pequeños detalles. El próximo lunes Fatih podría dejar de ser miembro de la plantilla que dirige Sergio Kresic si se certifica una operación que podría rondar los 200 millones de pesetas de beneficio para las arcas rojillas.

Fatih Akyel apura sus últimas horas en Ciutat. El defensa internacional, que llegó este verano procedente del Galatasaray, certificó su salida del club después de unas declaraciones que aparecieron en la prensa turca en las que el zaguero criticaba a sus compañeros y los tachaba de «racistas». A pesar de que el futbolista negó haber realizado esas manifestaciones y aseguró que su intención era la de seguir en Mallorca, desde los despachos de Son Moix se vio una oportunidad única de desprenderse de un jugador que no se ha adaptado al fútbol español y que apenas ha contado para los técnicos.

Al primer interés del Galasataray se le unió posteriormente una oferta del Fenerbahce, que ha sido el club que ha manejado las cifras más elevadas y que se acercan a las pretensiones del Mallorca. Desde la sociedad anónima balear se apresuraron a explicar, una vez conocido el interés de los clubes turcos por contratar a Fatih Akyel, que no se iba a regalar al futbolista.