TW
0
EUROPA PRESS. Mallorca. El Real Mallorca salió dispuesto a conseguir una victoria que le alejara de la zona de descenso, pero sólo fue un espejismo, ya que la Real Sociedad venció por un claro 0-2 desarrollando su juego y poniendo en evidencia a la defensa balear.

En el primer minuto de juego Luque, tras una jugada personal, regateó a Jauregui y el disparo lo atrapó en dos tiempos el portero de la Real Westerveld. La siguiente ocasión clara no llegaría hasta el minuto 22, cuando Luque, ganándole la espalda a Gurrutxaga, se plantó ante el meta, y éste con los pies despejó el peligro para que Ibagaza en el rechace la mandase fuera. La última ocasión local de la primera parte llegaría en el minuto 29 por parte de Etoo, que en una jugada personal dejó el balón al 'Caño' Ibagaza, que de tiro cruzado no consiguió batir al meta holandés. A partir de aquí el resto de la primera parte fue un monólogo de la Real Sociedad en cuanto a control y posesión del balón, ya que manejó el juego a su antojo.

En la segunda parte el equipo de Roberto Olabe salió mucho más concentrado que el Mallorca y con más convicción. Fruto de esto llegaría en el minuto uno la primera ocasión del equipo donostiarra. De Pedro, tras un fallo de la zaga mallorquinista, se plantó solo delante de Roa y envió el esférico fuera por poco. En la siguiente jugada, cuando sólo habían trancurrido tres minutos de la segunda, López Rekarte recogió un balón en banda derecha, regateó a Luque, avanzó hasta la línea de fondo y sin ningún tipo de impedimento consiguió centrar el balón al área pequeña, donde Kovacevic, de cabeza, ganó en el salto a Niño y envió el balón donde Roa no pudo llegar. En el minuto 18, y tras un saque de esquina de De Pedro, el balón se paseó entre Niño y Olaizola, le llegó a Kovacevic, que controló y, con Roa ya batido, sólo la tuvo que empujar. A partir de aquí el entrenador del Mallorca realizó un triple cambio, de los cuales el del 'Caño' Ibagaza fue muy criticado por la afición.