TW
0

Hoy se disputa en el hipódromo palmesano un día clave en el calendario hípico isleño, la Gran Diada Hípica. Este acontecimiento acerca cada año a miles de aficionados a Son Pardo para presenciar la gran clásica del trote, el Gran Premi Nacional. A partir de las diez de la mañana se disputarán un total de 21 carreras, con un descanso de únicamente dos horas al mediodia. La participación se eleva a 291 ejemplares, pero sin duda serán los dieciséis de la séptima de la tarde los que centren la atención de los aficionados. A las 19.15 horas los dieciséis mejores productos nacionales de tres años correrán el GPN.

El grupo está encabezado por el líder generacional, Gristan Mar, intratable en prácticamente todas sus salidas y que ha demostrado en más de una ocasión poderse medir a los mejores potros europeos de su promoción. Este caballo de Muro será conducido por su jockey habitual, Joan Carles Rotger. Glasny Goal, vencedor la última semana de abril del clásico, Premi Ciutat de Palma, ha demostrado una gran progresión que le ha permitido figurar entre los primeros de su promoción. Además contará con el honor de tener en el sulky al mago Joan Toni Riera.

Gel de Kor, es otro de los grandes candidatos a obtener la clásica. El pasado domingo tuvo que asegurar su clasificacíon para el evento cualando una magnífica victoria con una gran tiempo de 1.18.4 en los 2100 metros. Su conductor, Gabriel Pou, es el participante que cuenta con más victorias en el GPN. La menorquina Gala Hanover también tuvo que recurrir a la prueba calificativa para participar en la clásica. Esta yegua ha demostrado en más de una ocasión la calidad suficiente para vencer en la prueba. Precisamente ha sido la única que ha vencido este año a Gristan Mar.