TW
0

El Comité de Apelación de la RFEF ha obligado al filial a sumar ante la Balompédica Linense (Lluís Sitjar, 19.00 horas). El organismo ha ratificado la decisión del Juez de Competición, que le quitó al Mallorca B los tres puntos conseguidos ante el Mérida Promesas por alineación indebida del jugador Luis Miguel Aguado, y deja a los baleares con 42 puntos y con la necesidad de puntuar si quiere evitar el descenso.

El Mallorca tiene un plazo de quince días para interponer un recurso ante el Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD) por la decisión de Apelación. El pasado jueves, el Juez de Competición estimó que el Mallorca B incurrió en alineación indebida en el encuentro que le enfrentó al Mérida Promesas en la trigésima sexta jornada en Segunda División B, disputada el 5 de mayo, por lo que le dio la victoria al conjunto extremeño por 0-3, debido a que jugó Luis Miguel Aguado, futbolista con ficha del Ferriolense de Tercera División, con el conjunto balear.

Según Competición, Luis Miguel Aguado disputó el partido frente al Mérida Promesas, que acabó con 4-0 a favor de los baleares, «sin haber participado en todas y cada una de las cinco anteriores a las cuatro últimas jornadas de dicha fase, ni en diez ocasiones a lo largo de la temporada», por lo que estimó que «no reunía las condiciones exigidas para poder alinearse», según la resolución.