TW
0

El «Banco Espirito Santo» no dejó el menor margen a las sorpresas y ya luce la gorra de oro y plata que acredita al vencedor de la Regata Breitling-Illes Balears. La tripulación liderada por Laureano Wizner y José Luis Doreste vivió una última jornada apacible en la que el viento les fue favorable, sabiendo en todo momento mantener la renta conseguida en la jornada del sábado.

Un retraso de dos horas varió el programa del último día de competición en aguas de la bahía de Palma. El escaso viento del sur y de siete nudos fue a menos, perjudicando en especial a los más pequeños de la flota, aunque el «Banco Espirito Santo» contó tan sólo con la amenaza del «Azur de Puig», a la postre segundo, y del «CAM», que fue de más a menos, en especial desde el instante en que el viento les jugó una mala pasada y permitió al ganador remontar posiciones y dejarse ver en cabeza. El «Bribón» supo mantener la tercera posición final tras superar un día complicado y en el que nada parecía salir como estaba planeado en un principio.

En la clase IMS 600, la lucha fue protagonizada por el «Zurich», «Andalucía Sólo Hay Una» y «Retevisión», benificiados todos por el abandono del «ONO». Al final, Jordi Calafat fue profeta en su tierra y el «Retevisión» presentó sus credenciales para la Copa del Rey, sabiendo salir airoso de la ausencia de viento. El acto de entrega de premios fue un homenaje para un «Banco Espirito Santo» que ha demostrado en el campo de regatas que es el enemigo a batir en la semana más intensa de la vela internacional, aunque tendrá dura competencia.