TW
0
Efe - CARLOS ROMÀN Por vez primera en la historia del atletismo español dos competiciones nacionales saldrán fuera de la península: los campeonatos individuales de cross, que se disputarán en Eivissa, y el campeonato de Federaciones, que viajará a Arona (Tenerife), según decidió ayer en Salamanca la Real Federación Española de Atletismo. La ciudad gaditana de Jerez de la Frontera volverá a ser, el año próximo, sede de los campeonatos de España de atletismo, trece años después de organizar por última vez la máxima competición nacional al aire libre.

La junta directiva de la Federación Española de Atletismo, reunida en Salamanca con motivo de los campeonatos de España, «ha constatado el gran interés de las instituciones públicas españolas por este deporte, demostrado con los magníficos proyectos presentados», comentaron fuentes federativas. La concesión de la sede a la ciudad pitiusa supone un paso muy importante para el atletismo balear, que por primera vez en la historia asumirá la organización de un campeonato de magnitud nacional.

La candidatura de Eivissa fue seleccionada por mayoría absoluta -desbancando a Valladolid y Sabadell- tras la presentación que hicieron de ella José Antonio Arnau, presidente de la Federación Balear de Atletismo, Sofía Herranz, consellera de deportes de Eivissa y Formentera y Toni Roig, que como responsable del atletismo pitiuso llevó a cabo la exposición técnica de la prueba. Estos campeonatos de España de cross tendrán lugar los días 8 y 9 de marzo de 2003 y se llevarán a cabo en el circuito de sa Joveria, próximo a la ciudad eivissenca.