TW
0

El Trofeo Infanta Elena de salto de obstáculos alcanza este año la mayoría de edad y para celebrarlo se baten muchos récords. Por primera vez participarán jinetes extranjeros, se repartirán doce mil euros en premios y Mario Llanos podría llevarse el trofeo en propiedad ya que venció el curso anterior. El concurso de la infanta Elena es una incógnita ya que no ha confirmado su presencia, aunque todo parece indicar que sí competirá.

El 15 de agosto da inicio esta decimoctava edición en el Club Escuela Equitación de Mallorca (CEEM). En la primera jornada se realizará la toma de contacto que no será puntuable y la competición se celebrará los días 16, 17 y 18. La principal novedad este año es la presencia de siete jinetes alemanes. No serán los únicos que viajen hasta Mallorca ya que también concursarán deportistas catalanes, menorquines e ibicencos.

El Trofeo Infanta Elena se dividirá en cinco categorías (0.85 metros, 1 metro, 1.10 metros, 1.20 metros y 1.30 metros). A priori todos los ojos en la prueba grande estarán puestos sobre Mario Llanos, vencedor en la edición del pasado, que podría llevarse el torneo en propiedad si volviera a ganar.