TW
0

Rafael Nadal y Tomeu Salvà continúan coleccionando títulos. Los tenistas mallorquines mantienen su veloz caminar hacia el profesionalismo y ayer se proclamaron campeones de Europa cadete junto al catalán Marcel Granollers. España superó en la final a Francia y se ganó la etiqueta de favorito para el Campeonato del Mundo que se celebrará en el mes de septiembre en Francia.

Rafael Nadal y Tomeu Salvà volvieron a cumplir los pronósticos y ganaron los dos individuales frente a Francia. Nadal se deshizo sin problemas del primer tenista galo por 6-0 y 6-3, y Salvà doblegó por un doble 6-2 del jugador número dos francés. Con el título europeo en el bolsillo el capitán nacional dió descanso a Rafael Nadal e hizo jugar el dobles a Tomeu Salvà y Marcel Granollers. La pareja española venció por un doble 6-3 y finaliza el Campeonato de Europa habiendo perdido un solo punto en la eliminatoria de cuartos de final frente a Alemania.

Rafael Nadal y Tomeu Salvà regresan esta semana a la Isla, pero antes del Campeonato del Mundo que se disputará a principio del mes de septiembre los jugadores tienen en la agenda más compromisos. Los dos tenistas mallorquines tienen previsto participar en torneos Future con el objetivo de seguir sumando puntos y saltar al profesionalismo.

El título de campeones de Europa evidencia que los tenistas mallorquines continúan progresando y que hay muy pocos jugadores de su edad en el mundo que puedan plantarles cara. Con estas credenciales el relevo de Carlos Moyá en la ATP parece estar garantizado.