TW
0

La Asociación de Copropietarios del Estadio Lluís Sitjar no está muerta. Más bien todo lo contrario. Los últimos acontecimientos han crispado al grupo que ahora preside Joan Aguiló y ayer, ante una de las mayores concentraciones de la Asociación, establecieron el plan de actuación para las próximas fechas. Lo primero que hizo la asamblea de copropietarios de ayer fue no aprobar el acta de la surrealista marcha de Miquel Contestí y su junta. Consideran que el escrito es incompleto y falta a la realidad. La junta solicitará que se vuelva a redactar.

Antes de establecer los criterios a seguir el nuevo tesorero, Joan Ramón, informó sobre el estado de las cuentas que habían recibido. Sorprendió una factura de un restaurante por valor de 600 euros en la víspera de una asamblea. La asamblea de copropietarios de ayer aprobó los cuatro pilares que van a encauzar los pasos a seguir por la Asociación. Emprenderán acciones legales para restituir su derecho de acceso a Son Moix; reclamarán la cantidad que se han visto obligados a pagar para abonarse esta temporada y los 16 millones de pesetas que pagaron anteriormente por el mismo concepto; investigarán qué ha pasado con el dinero del solar del Lluís Sitjar; y tratarán de saber que ha pasado con los títulos de copropiedad depositadas en el Mallorca y que presuntamente se han quedado personas cercanas a la directiva del Mallorca.

La asamblea de copropietarios del Lluís Sitjar se mostró muy molesta con la actuación de Mateu Alemany y Miquel Contestí. Están totalmente en desacuerdo con el plan presentado para reducir la capacidad del Lluís Sitjar a 2.500 personas y anunciaron acciones para tratar de evitarlo. Los «ataques jurídicos» que va a realizar la Asociación van a ser selectivos y consensuados por los juristas Rodríguez Vinyals, Coca y Millán. El grupo de copropietarios no está dispuesto a que el Real Mallorca SAD realice ningún paso sin previa consulta al colectivo.