TW
0

Hipólito Fernández «Poli» y David Cortés viven los mejores momentos de su carrera deportiva. Recién llegados a la elite del fútbol español, ambos jugadores cuentan con la confianza de su entrenador y en este arranque de Liga se están convirtiendo en lo que se vienen a denominar «titulares indiscutibles». Los dos saben que a la mínima que se despisten, tienen compañeros preparados también para aprovechar su oportunidad. Olaizola ahora juega de central, pero la derecha ha sido su lugar estos últimos años. Por la izquierda Miquel Soler continúa atento a cualquier movimiento aunque por ahora Manzano le tiene relegado a la suplencia.

Los dos recién llegados demostraron ayer tener un alto concepto de los jugadores a los que ahora están suplantando. «Miquel Soler ha conseguido tantas cosas por lo mucho que siempre ha trabajado», dijo Poli. «Aprendo mucho de él y además siempre me ayuda mucho. Es un gran compañero», explicó el lateral izquierdo. En los mismos términos se refirió también David Cortés cuando fue interrogado por la opinión que tiene de Javier Olaizola, lateral del Mallorca aunque ahora actúe de central. «Jugar con Olaizola al lado me da mucha seguridad, como también me la da el tener a Nadal o a Niño. Ellos llevan mucho tiempo en Primera y sin duda te facilitan mucho el trabajo», explicó el zaguero mallorquinista.

Los dos jugadores habrían firmado antes de empezar la Liga el tener el protagonismo que tienen en el equipo balear, aunque son muy conscientes de que nadie aquí puede relajarse. Respecto a este punto, Cortés señaló: «El once titular se define cada semana y el que está mejor es el que jugará», manifestó el lateral de Extremadura. Por su parte, Hipólito Fernández dijo que «aquí cada uno pelea por un puesto, como es natural, pero también es cierto que hay mucho compañerismo y todo el equipo está unido en un mismo objetivo y en prorrogar la racha de buenos resultados», comentó el defensa sevillano.