TW
0
FERNANDO FERNÀNDEZ Drac Inca, Federación Española de Baloncesto (FEB), instituciones y patrocinadores rubricaron el convenio mediante el cual se establecen las condiciones para la organización por parte de la capital de Es Raiguer de la XI Copa Príncipe de Asturias. En el acto, celebrado en el salón de plenos del consistorio inquense, estuvieron representadas todas las fuerzas vivas de una competición que entre los días 1 y 2 de febrero reunirá a los tres primeros clasificados de la liga regular y al anfitrión, el Drac Inca.

El vicepresidente de la FEB, José Luis Sáez, fue el centro de todas las miradas en una mesa en la que Pere Rotger, Dolça Mulet, Joana Maria Petrus, Rafel Torres, Jaume Estarellas y Sebastià Penya, además de los representantes de las firmas patrocinadoras, plasmaron una realidad que es ya palpable. Inca ya es oficialmente la sede de la Copa Príncipe de Asturias, una competición que provocará la suspensión de todas las competiciones de la Isla por parte de la Federació de Bàsquet de les Illes Balears (FBIB).

Al margen de lo que es la competición pura, la ciudad será escenario de una semana de actividades culturales y deportivas programadas al efecto y como complemento de la Copa, para la que se cursará una invitación oficial a la Casa Real con S.A.R. el Príncipe Felipe como destinatario. El alcalde de Inca y uno de los grandes valedores del evento, Pere Rotger, afirmó durante el acto protocolario de la firma del convenio que da forma al torneo que «es un reconocimiento al trabajo del Bàsquet Inca y de toda una ciudad volcada con un proyecto en el que hemos depositado muchas ilusiones».