TW
0

«Se ha hecho justicia». Alemany valoró de forma categórica la resolución adoptada por el comité de Competición de la RFEF ante el «caso Ibagaza». El órgano disciplinario dejó en amonestación la expulsión del futbolista en A Coruña por considerar el atenuante de arrepentimiento espontáneo. El mandatario balear dejó claro que «las imágenes son esclarecedoras y además se trata de un futbolista ejemplar en todos los sentidos y que nunca había sido expulsado. De todas formas, considero que también hay que felicitar a los servicios jurídicos del club. Ha sido un éxito».

Alemany incidió en que «la expulsión de Ibagaza los veinte minutos de partido fue totalmente injusta. El equipo se quedó con diez durante casi todo el partido y eso ya no tiene remedio, aunque también supone una satisfacción que haya existido una rectificación por parte de Competición». La grave lesión de Javier Olaizola, otro de los nombres propios que acabó proyectando el partido ante el Deportivo, ha supuesto un golpe anímico importante para Alemany.

El presidente desveló «estar profundamente dolido con lo que le ha pasado a Javier. Es un futbolista al que yo fiché personalmente y lo que le ha ocurrido es una desgracia que todos lamentamos. Cuando un jugador se lesiona de gravedad siempre te afecta y el caso de Olaizola ha sido un palo tremendo por muchas cosas». El mandatario balear eludió hablar de la posible renovación del defensa donostiarra, aunque también dejó claro que «Javier lleva ocho años en el club.

Eso es mucho tiempo y lo que ocurra de ahora en adelante entre el jugador y la entidad es una cosa que sólo compete a las dos partes. Lo único que importa ahora mismo es que el jugador esté tranquilo y la intervención a la que debe ser sometida sea un éxito. Olaizola necesita que le dejen tranquilo, no creo que sea el mejor momento para marearlo con renovaciones y otras historias».