TW
0

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) volverá a tener a Samuel Etoo como uno de los principales argumentos de su reunión semanal, que por causas del calendario se celebrará el próximo jueves en la capital de España.

La infantil expulsión del camerunés será castigada con dureza no sólo por el estamento federativo, sino que el Real Mallorca también actuará de forma contundente para evitar que comportamientos de ese calibre vuelvan a evitarse sobre el terreno de juego. La reincidencia de Etoo juega en contra de un jugador básico en los esquemas de Gregorio Manzano, que ya debió prescindir del punta al inicio del curso por la sanción arrastrada tras el incidente con el valencianista Miguel Àngel Angulo. Esta situación volverá a repetirse, aunque el número de jornadas que deberá estar en el dique seco está aún por determinar.

El presidente del Real Mallorca, Mateu Alemany, confirmó que Samuel Etoo «recibirá por parte del club una sanción dura, muy dura. Ahora sólo cabe esperar que la decisión de Competición sea equitativa y no reciba influencias de los hechos acaecidos ante el Valencia. Etoo debe ser sancionado, pero en su justa medida. Nosotros aceptaremos el castigo, siempre que sea consecuente con la acción. Esa acción no debe protagonizarla ningún futbolista profesional».

El caso de Àlvaro Novo también será estudiado por el Comité de Competición. El cordobés también vio la cartulina roja ante el Barcelona y puede seguir el mismo camino que Etoo, aunque Alemany también opta «por esperar a la determinación del órgano federativo».

Los fallos de Iturralde y Rafa Guerrero fueron, según Alemany, los que provocaron el descalabro rojillo ante los hombres de Louis Van Gaal. «Por un error todo se vino abajo. Son circunstancias que envuelven al fútbol y que espero que en el próximo año no se produzcan por el bien de este deporte», comentó el mandatario.