TW
0

La pista palmesana celebra esta tarde la última reunión del año, coincidiendo con la tradicional reunión de la Segona Festa de Nadal. El programa puede considerarse de auténtico lujo con nueve pruebas y 130 participantes. Además de reparte un premio de 2.975 euros en cada una de las carreras, salvo en los dos grandes atractivos de la jornada, las clasificatorias del Critèrium de Velocitat para la élite nacional que reparten 6.000 euros cada una.

Las dos eliminatorias de este evento agrupan a los mejores productos nacionales del momento sobre los 1.600 metros. Los cuatro primeros clasificados de cada serie se medirán el próximo dia 1 de enero en la gran final que contará con 12.000 euros a repartir. El resto de participantes disputará la consolación que estará dotada con 6.000 euros.

En la primera batería los nueve concursantes son: Devorador Maó, Diluvi, Diane of Alpes, Cannabis, Dexter Wamba, Duncan Power, Elisabet, By Public y Elisio de Sasu. Emurer, Diluvi defiende su título de la primera edición de la prueba y también su récord personal de 1.14.6. Su mayor rival es sin duda, Duncan Power, magnífico en su última aparición y a tener siempre en cuenta si se sienta en su sulky Joan Toni Riera.

La segunda eliminatoria tiene otros nueve participantes: Estela Negra GS, Detroit Hanover, Daurat LLM, Gelossia AF, Embat d'Escafí, Elsa de Ladil, Faras SB, Dafnis GS y Esalina R. Dafnis GS pletórico en el Premi Nahuel de hace un mes recupera la conducción de Guillem Riera y no debe tener problemas para hacerse con la prueba. La benjamina del grupo, la tres años Gelossia AF, reciente vencedora del Campió de Campions se enfrenta por primera vez a la élite nacional de edad.

En séptimo lugar se correrá el Premi Nadal para internacionales sobre los 2200 metros y con trece inscritos. Destaca el concurso del finlandés Pre Start Jam, ganador en sus dos últimas salidas. El francés Garus d'Auribat es otro de los protagonistas aunque esta vez será dirigido por su propietario B. Salas. El sueco Atas Ace L también debe estar con los mejores.