TW
0

Gran entrada en la pista palmesana para presenciar la clásica cita de la Segona Festa de Nadal. Los protagonistas de la tarde fueron Duncan Power y Detroit Hanover que se adjudicaron las dos eliminatorias del Critèrium de Velocitat para nacionales.

Duncan Power comandó su serie desde el primer paso por meta y cubrió los primeros 600 metros en 1.12.0. Su última recta fue sensacional aventajando al resto del grupo en unod cuantos metros. Duncan Power marcó un tiempo de 1.15.6 en los 1600 metros y fue dirigido por Guillem Riera.

Dexter Wamba aguantó bien el tramo decisivo de la prueba y se alzó con la segunda plaza en 1.16.0. Cannabis consiguió con un buen remate la tercera plaza en 1.16.2. La yegua Diane of Alpes consiguió un lugar en la final con el cuarto puesto en 1.16.4. El gran favorito de la serie,Diluvi, se quedó fuera de la final tras desmontarse en la salida. Detroit Hanover conquistó la segunda clasificatoria del Critèrium con un buen final y dirigida por Pilar Estelrich.

El pupilo de la cuadra Ca'n Càndil logró una media de 1.16.0 en los 1600 metros. Dafnis GS fue segundo en la meta en 1.16.3. Embat d'Escafí alcanzó la tercera posición en 1.16.4 y cuarta fue la menorquina Faras SB que obtuvo in extremis su pase a la ronda definitiva al batir por el exterior a Gelossia AF. El sueco Atas Ace L se adjudicó con comodidad el Premi Nadal para importados con una media de 1.15.4 en los 2.200 metros.

Hemberg Vog obtuvo una convincente victoria en la primera división del Premi Rey Piroska para potros logrando el límite generacional sobre los 2100 metros con 1.19.6. Huida Blai hizo lo propio en la segunda serie rodando a 1.20.9. La nota negativa de la jornada fue el aparatoso accidente que se produjo en la tercera carrera con casi la mitad de los participantes implicados. Los más perjudicados fueron los jockeys Joan Toni Riera y Enrique Perpiñán que tuvieron que ser atendidos en un centro hospitalario.