TW
0

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) le ha impuesto una sanción de cuatro partidos de suspensión a Samuel Etoo por su agresión al jugador del FC Barcelona Thiago Motta, por lo que el delantero se perderá los dos próximos partidos de Liga (Sevilla y Rayo Vallecano) y la eliminatoria de Copa ante el Valladolid. El Comité también ha castigado con un encuentro a Novo, a pesar de que le ha aplicado la cautelar, por lo que el cordobés podrá actuar ante el Sevilla el próximo 5 de enero.

Competición había sancionado a Etoo con cinco partidos, pero se le rebaja un encuentro de castigo porque respondió a una falta del rival que le valió al jugador barcelonista una tarjeta amarilla, lo que Competición consideró un atenuante. En cuanto a Novo, se le ha suspendido de forma cautelar a la espera de recabar más información sobre su expulsión.

El Comité de Competición le ha impuesto la sanción a Samuel Etoo sin tener en cuenta los incidentes previos a la expulsión. El delantero camerunés denunció el pasado lunes en Ultima Horaque el centrocampista del FC Barcelona Thiago Motta le había llamado «sucio negro», lo que provocó su ira. Etoo le lanzó una patada al jugador de origen brasileño y Iturralde González le envió a la ducha. Pese a que el Mallorca ha alegado que la acción fue «un lance violento» para que el castigo al atacante africano fuera menor, en el club ya se intuía que la sanción iba a ser dura.

Iturralde González reflejó en el acta del partido que Etoo había sido expulsado por «propinar una patada sin balón a un rival después de que le fuera señalada una falta a favor», algo que hacía presagiar que la sanción del Comité, teniendo en cuenta su reincidencia, iba a ser castigada con una enorme severidad.

Igualmente, Mateu Alemany confirmó el pasado lunes que Etoo será también multado por el Mallorca, a pesar de que la cifra no ha trascendido. En cualquier caso, la sanción llega en emejor momento para el equipo de Gregorio Manzano, ya que en enero irrumpe la Copa del Rey. Así, el delantero podrá limar dos partidos ante el Real Valladolid antes de que acabe el mes y reincorporarse a la actividad el próximo 19 de enero coincidiendo con la visita al estadio Son Moix del Recreativo de Huelva.