TW
0

La Copa ha cobrado forma. El salón de plenos del ayuntamiento de Inca ventiló en pocos minutos los escasos interrogantes que proyectaba un sorteo con dos cabezas de serie y que favoreció con claridad a los intereses del anfitrión. De hecho, lo poco que quedó en manos del azar cumplió con las expectativas del Drac Inca. El club mallorquín quedó emparejado con el Bilbao Basket -el rival que quería para el cruce de semifinales- y logró también actuar siempre como local. El Coinga Menorca salió peor parado. Quedó emparejado con el Tenerife Canarias, el actual líder de la LEB y el gran candidato al ascenso. El cuadro mahonés también actuará como local en su primer partido.

«Está claro que queríamos evitar al Tenerife a toda costa en las semifinales y por eso estamos satisfechos con el resultado del sorteo», reconoció Sebastià Penya al final de un acto que concitó máxima expectación mediática. «Había dos cabezas de serie y eso limitaba mucho las cosas. Ahora lo ideal sería que se produjera una final entre los dos equipos de les Illes», subrayó el mandatario inquense.

Javier Encarnación, secretario general de la Federación Española, también mencionó en su intervención «la satisfacción del Inca por el resultado del sorteo. Me consta que querían al Bilbao y así ha sido. Deseo suerte a todos los participantes», significó el dirigente de la FEB. La directora general d'Esports, Joana Maria Petrus, que también acudió al acto, dejó muy claras sus preferencias. «Espero que la Copa sea un éxito y también espero una final enter Inca y Menorca».

Acomodado en el último puesto de la Liga prácticamente desde que se inició la competición, los números dejan claro que le Drac Inca es el equipo más frágil del cuadro. Lejos de la solvencia exhibida por Tenerife, Menorca y el propio Bilbao Basket durante el primer trayecto de la fase regular, el viaje del anfitrión de la XI Copa Príncipe de Asturias ha sido un auténtico tormento. De hecho, es bastante probable que pocos días antes de que esta competición alce el telón, el Inca tendrá algo más claro su futuro en la Liga porque el calendario proyecta dos partidos dramáticos: Ciudad de Huelva y Rosalía de Castro.