TW
0

Devuelta la armonía en el campeonato de Liga, el Real Mallorca vuelve a centrar toda su atención en el próximo compromiso en la Copa del Rey. Hoy el equipo balear viaja a Valladolid para jugar mañana contra el equipo pucelano el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey. El empate a dos da una importante ventaja al cuadro local, aunque el conjunto mallorquinista se desplaza con el claro objetivo de seguir vivo en una competición que tanto al vestuario como a la afición le resulta de especial interés.

Al final podrá jugar Poli ya que la sanción la deberá cumplir en el campeonato liguero mientras que a excepción de Paco Soler, Olaizola, Biagini, Vicente Fernández y David Cortés, el entrenador de Jaén puede disponer de la mayoría de sus futbolistas. No obstante las buenas noticias las protagonizan esto dos últimos jugadores. En el caso de Vicente, el central ya entrena con el resto de compañeros e incluso toca la pelota con fuerza y sin miedo, lo que sin duda supone una muy buena noticia para el técnico andaluz.

De la misma forma también volverá muy pronto, previsiblemente en dos semanas, el lateral David Cortés que se lesionó el cuatro de diciembre en Riazor y fue operado el día después de la rodilla. Ayer el jugador extremeño declaró que «me encuentro bastante bien aunque me queda tocar balón y volver a coger ritmo. No tengo ni problemas ni molestias y confío en dos semanas poder estar ya para cuando decida el entrenador», subrayó el defensa del Real Mallorca. David está llevando muy bien la rehabilitación e incluso se puede recortar el periodo inicial de recuperación.

Por otra parte quien tiene previsto desplazarse hasta Valladolid es el propietario del club, Asensio Mosbah, que no pudo estar en Vallecas debido a que sufría un periodo gripal. También tiene previsto acompañar al Mallorca, como es habitual en los partidos de Copa del Rey, el presidente Mateo Alemany que encabezará la expedición a la ciudad pucelana. En Vallecas la propiedad estuvo representada por el miembro ejecutivo de Zeta, Marcelí Socías y por el asesor deportivo y persona de confianza de Asensio, Carlos Rincón.