TW
0

La Federación Balear de Fútbol Sala (FBFS) prevé formalizar en los próximos días un acercamiento definitivo con la Balear de Fútbol (FTBF) y zanjar el contencioso que mantienen ambas federaciones desde abril de 2001. La junta directiva de la FBFS tiene prácticamente adoptada la decisión de retirar la demanda que interpuso ante el Comité Balear de Disciplina Deportiva a Antonio Borrás del Barrio por una presunta usurpación de competencias y que podría propicipar la inhabilitación a perpetuidad del presidente de la FTBF. Ambas federaciones prevén rubricar un convenio y unificar las competiciones, imitando de esta forma el modelo gallego y madrileño.

José Luis Ruíz, máximo mandatario de la Balear de fútbol sala, aseguró a esta redacción que durante los últimos meses los responsables de la FTBF han adoptado una postura «mucho más dialogante y receptiva», de ahí que el actual equipo directivo de la FBFS haya solicitado una reunión inmediata con los miembros del órgano disciplinario de Govern balear.

Independientemente de la reconciliación entre José Luis Ruíz y Borrás del Barrio y el nuevo escenario que propiciaría la firma de un convenio entre los dos federaciones, los juristas de ambos organismos estudian ahora el efecto real que tendría la retirada de la denuncia. «Tenemos claro que en el ámbito del derecho penal, el procedimiento debería continuar, pero no sabemos que puede ocurrir en el ambito administrativo. Es un tema que está en manos de los abogados ya que estamos escuchando todo tipo de versiones», subrayó Ruíz.

En este sentido, la Balear de Fútbol no tiene dudas. «El Comité Balear de Disciplina Deportiva puede actuar de oficio y llevar el proceso hasta el final, pero no tiene la obligación», subrayó Manolo Bosch, secretario de la FTBF. «Es algo que recoge su propio reglamento, en su artículo 60. Hemos mantenido varias conversaciones con los responsables de la Federación de fútbol sala y todo está en vías de solución. Nosotros consideramos que si la parte demandante retira la denuncia, los miembros del Comité pueden elegir que camino tomar, pero de ninguna manera están obligados a llegar hasta el final», añadió Bosch.