TW
0

La cúpula de Drac Inca está dispuesta a dejar su próximo proyecto deportivo en manos de Xavi Sastre. El club ha tomado la decisión de ampliar el contrato de su actual entrenador, aunque lo ha condicionado a los resultados de este año. Si Sastre logra dejar al equipo en la LEB, Sebastià Penya pondrá a su disposición todo lo que haga falta para convertir al Inca en un equipo ganador. Pese a la enorme preocupación que existe en el seno de la entidad por la delicada situación en la que se encuentra inmerso el primer equipo, la directiva está convencida de que logrará la permanencia.

Desde que Sastre asumió la dirección del Drac Inca, el cuadro mallorquín ha elevado sus prestaciones, especialmente en el Palau d'Esports. En casa, Lobos Cantabria, Tarragona y Ciudad de Huelva han sido vapuleados y el nivel de competitividad del equipo está fuera de toda duda. Pese a la rehabilitación, eludir las series de descenso se antoja prácticamente imposible. El legado de Samaniego -diez derrotas consecutivas- sigue pesando como una losa, de ahí que uno de los principales objetivos que se ha marcado el Inca pasa por obtener el factor pista en los playoffs.

De hecho, el Inca logró el pasado viernes un triunfo clave ante el Huelva. Superó a un rival directo en la carrera por eludir los últimos puestos y además se apropio del average particular. Finiquitado este asunto capital, la principal y única obsesión se llama Ulla Oil. Es el actual colista y su cancha es propicia para lograr el triunfo. El base Willy Villar, lesionado de gravedad durante la pretemporada, ha entrado en la recta final de su recuperación y podría reaparecer a mediados de febrero.

La directiva del Drac Inca también sigue volcada en la organización de la Copa Príncipe de Asturias. El club ha hecho oficial el nombramiento de Cristóbal de los Àngeles Muñoz Cuenca como jefe de prensa del torneo. Muñoz es un reconocido profesional de la información deportiva, especializado desde hace varios años en la Liga LEB.