TW
0

M.A./Efe|SANTIAGO
El Ayuntamiento de Vilagarcía (Pontevedra) volverá a solicitar que Madrid, la candidata española a albergar los Juegos Olímpicos de 2012, piense en las Rías Bajas como subsede para la celebración de las pruebas náuticas y de vela, según explicó el alcalde de esta localidad, Joaquín Gago. Al ser ya una realidad la candidatura madrileña, y apelando a la necesidad de que Galicia sea reactivada tras el desastre dePrestige, el equipo de gobierno de Vilagarcía pedirá de nuevo la unanimidad para dirigir esta propuesta a la Xunta, a las diputaciones y a las federaciones deportivas implicadas.

Esta misma sugerencia ya había sido remitida a finales del año 2000, con el apoyo del Gobierno gallego, clubes deportivos gallegos y otras entidades, al Comité Olímpico Internacional, a la Casa Real, al Gobierno central y al Ayuntamiento de Madrid, recordó el alcalde.

La intención de esta petición llevada a cabo por el Ayuntamiento de Vilagarcía cogió por sorpresa al equipo de trabajo que, desde Palma, ha trabajado para conseguir que Palma sea subsede de Madrid 2012. El asesor de Cort en este proyecto, Pepote Balleste, recibió con incredulidad esta noticia señalando que la decisión de que Palma sea la subsede está tomada y ya se han sentado las bases del proyecto organizativo para que la bahía palmesana acoga las regatas en caso de que Madrid organice los juegos.

Uno de los factores que tuvo en cuenta el Comité Olímpico en su elección fue precisamente el valorar el campo de regatas que ofrecía la candidatura de Madrid y, en este caso, la bahía de Palma era un marco, hoy por hoy, muy difícil de igualar a la hora de acoger pruebas de vela de más alto nivel. Pese a la sorpresa inicial que causó el tener conocimiento de la petición de este ayuntamiento gallego, en el Consistorio de Palma reina la tranquilidad y no se valoró la posibilidad de que se pueda producir un cambio de planes ya que la apuesta de Madrid 2012 por la bahía palmesana ha sido muy importante.