TW
0

Juan M. Giménez
Toni Tauler inicia una nueva temporada con muchos ánimos. El corredor de Santa Margalida asistió el pasado martes al acto de presentación de su equipo, el Kelme Costa Blanca, y el sábado llegará a la Isla con el resto de componentes que participarán en una nueva edición de la Challenge Illes Balears que dará comienzo el domingo en el Paseo Marítimo de Palma.

El corredor de Santa Margalida inicia la temporada con mucha ilusión con dos claro objetivos: Tour y Vuelta a España. Además participará en las diferentes vueltas menores que a lo largo del mes de marzo y abril se disputan por la geografía nacional con miras a buscar su mejor punta de preparación de cara al Tour. «Es uno de los grandes objetivo de esta temporada -nos dijo Tauler-, el año pasado llegué en un gran momento de forma y luego tuve que abandonar por unos problemas. Espero que este año sea diferente y puede hacer una buena carrera».

Sobre los cambios en el equipo Tauler espera que le beneficien «confío en tener mayor libertad al tener un solo líder en el equipo, aunque eso dependerá de la decisión final de Vicente Belda. Claro que a más libertad más responsabilidad, algo que estoy dispuesto a asumir con total naturalidad». En cuantos a los cambios sufridos por el equipo Tauler fue claro «Hay un equipo muy joven, pero habrá que luchar en las grandes vueltas para conseguir los mejores objetivos, será una temporada como todas, duras y donde habrá que trabajar para que el equipo consiga los mejores triunfos, personalmente confío en estar bien para las grandes vueltas en las que debo tomar parte».

En cuanto a su calendario de competiciones Tauler nos decía «comienzo en Mallorca donde correré en principio la primera y la cuarta etapa y luego seguiré con el calendario nacional, Vuelta a Aragón, Asturias y el definitiva buscando la puesta a punto para el mes de julio cuando llegue el Tour, luego un pequeño descanso y a continuación preparar la disputa de la Vuelta a España que espero salga de bien como el año pasado. Personalmente creo que hice un buen trabajo y quedé muy satisfecho del trabajo realizado».