TW
0

Juan M. Giménez
La selección española de pista ha sido el equipo más madrugador en llegar a la Isla para tomar parte en la Challenge Illes Balears que se inicia el domingo. Los hombres de Toni Cerdá se toman esta competición como una buena forma de prepararse para la primera manga de la Copa del Mundo, que se celebrará en Moscú del 14 al 16 de febrero con el fin de ir sumando de cara a la clasificación para el Mundial de Shenzhen (China), que se disputará a finales de julio.

La lista de corredores que ha convocado Toni Cerdá para esta cita mallorquina está compuesta por: Joan Llaneras, Miquel Alzamora, David Muntaner, Francisco Martí, Cristóbal Forcadell, Javier Carrión, Guillermo Ferrer, Iván Díaz, Sergi Escobar, Carlos Castaño, Alvaro Noguera y Asier Maeztu, a los que acompañan dos mecánicos y dos masajistas. Finalizada la prueba insular seis de los ciclistas convocados, entre ellos Joan Llaneras y Miquel Alzamora, se concentrarán en Valencia para completar su preparación ya en el velódromo antes de viajar a Moscú para tomar parte en la primera cita de la Copa del Mundo.

Esta participación será la segunda que realiza un combinado de la selección española de pista en la Challenge, siempre por invitación y como una forma de conseguir que los corredores mallorquines pueden tener la oportunidad de tomar parte en una prueba de estas características. Este año será cuatro los mallorquines que acompañarán a los profesionales en las distintas etapas, sin duda la mayor participación de mallorquines jamás vista en las once ediciones que lleva disputada la carrera mallorquina.

Su participación será testimonial pues no es su «guerra» ya que único objetivo es aprovechar la buena climatología de Mallorca para iniciar una preparación necesaria para afrontar la competición en la pista. En el caso de los cuatro mallorquines, algunos de ellos, como Llaneras y Alzamora, ya saben lo que es participar en esta carrera compartiendo pelotón con unos profesionales que desde el primer momento buscan iniciar la temporada con triunfos para rentabilizar su fichajes por sus equipos.