TW
0

Jesús Carballo ha realizado ya su primer contacto con las doce deportistas que tienen opciones de representar a España en el Campeonato del Mundo de gimnasia artística que se celebrará el mes de agosto en Anaheim (Estados Unidos), clasificatorio para los Juegos Olímpicos. Su conclusión es que hay cuatro gimnastas mallorquinas con opciones. Elena Gómez, Bárbara Bennàssar, Raquel Pascual y Marta Riera mostraron un buen nivel y confían en superar la primera criba que realizará el seleccionador nacional a finales del mes de febrero.

Lo que tiene más claro el seleccionador nacional es que Elena Gómez continúa siendo la mejor gimnasta española. A pesar de haberse proclamado campeona del mundo en la modalidad de suelo, sigue entrenando con la misma intensidad y trata de incorporar nuevos elementos a sus ejercicios. Jesús Carballo tiene previsto realizar la primera criba el próximo 22 de febrero. Las gimnastas tendrán que presentar sus ejercicios y el seleccionador se quedará con diez de las doce deportistas.

Los meses de enero y febrero acostumbran a ser simplemente preparatorios en el deporte de la gimnasia artística, pero Jesús Carballo quiso comprobar el estado de los doce nombres que maneja para el Mundial.

Bárbara Bennàssar ha tenido que asimilar muchos cambios en un plazo de tiempo muy corto, pero su progresión está siendo sobresaliente. Ya se ha colocado al nivel del resto de gimnastas y cuenta con la pequeña ventaja de entrenar en la Blume de Madrid.

Raquel Pascual está encarando el tramo final de su recuperación. La rodilla ya empieza a funcionar, pero la mallorquina no se ha detenido por la lesión. Evidenció que en las parelelas está al máximo nivel y puede ser un arma importante para Jesús Carballo.

La sorpresa de esta primera convocatoria fue Marta Riera. A pesar de dejar Madrid el pasado año, se ejercita en Palma con Pedro Mir en sesiones de mañana y tarde y se encuentra al mismo nivel que el resto de gimnastas.