Walter «Rifle» Pandiani quiere volver a disparar en Riazor. Foto: TOMÁS MONSERRAT.

TW
0

Vuelven las emociones fuertes y lo hacen en forma de partido grande. El Real Mallorca afrontará mañana el primero de los dos asaltos a las semifinales de Copa y lo hará en un campo difícil, Riazor, y ante un rival que, al igual que los mallorquinistas, no quiere dejar escapar la oportunidad de firmar una buena actuación y, de esta manera, dejar pocas cosas pendientes de cara al encuentro de vuelta.

Uno de los principales objetivos del equipo balear es mantener la meta a cero ya que de esta forma el encuentro de vuelta quedará abierto, pero ahí el Mallorca tiene un arma enorme a su favor, el factor campo. Sin embargo, el equipo balear no quiere tensar tanto la eliminatoria y, por tal motivo, planteará un partido muy similar al que jugó en la Liga y donde plantó cara al equipo gallego. En ese encuentro el marcador final fue de empate a dos, aunque de ese choque quedan en el recuerdo las malas noticias como las lesiones de David Cortés y, sobre todo, la de Javier Olaizola.

En el vestuario del Real Mallorca hay plena conciencia de lo importante que es el choque en el campo gallego. Ya lo apuntó Manzano nada más conocer el resultado del sorteo y el propio Irureta calificó de «clave» el encuentro de Riazor. Por tal motivo, tanto un equipo como otro van a sacar sobre el húmedo césped de A Coruña a lo mejor de su arsenal deportivo en estos momentos, aunque tanto un equipo como otro cuentan con bajas importantes. Valerón y Víctor por el Dépor y Nadal, Olaizola, Vicente y Campano por el Mallorca, completan una lista de ausencias que hoy puede verse aumentada con la posible ausencia de Fernando Niño.

Pero ahora la historia es otra y el equipo parece estar bien mentalizado y preparado para afrontar un partido tan complicado como este. Hoy el Mallorca efectuará la última sesión de trabajo antes del partido y por la tarde emprenderá viaje a tierras gallegas. Manzano dará también a conocer la lista de convocados, una convocatoria que en estos momentos está muy pendiente de la evolución de Fernando Niño, duda en estos momentos por una lesión muscular.