TW
0

Efe / A.P.
El grupo parlamentario del Partido Popular de Galicia presentó ayer una proposición no de ley en la Cámara gallega instando a la Xunta «a que insista en su ofrecimiento de los campos de regatas de las Rías Baixas como subsede dentro de la candidatura Olímpica Madrid/2012».

Los diputados del PPdeG Beatriz González Loroño y Juan Manuel Casares González destacan en su iniciativa que las Rías Baixas gallegas reúnen las condiciones idóneas para acoger las pruebas de vela de los Juegos Olímpicos de 2012, tanto en los aspectos técnicos-deportivos como los turísticos.

Los parlamentarios gallegos del Partido Popular recuerdan que las condiciones técnicas de las aguas de las Rías Baixas quedaron acreditadas en los años 90, cuando el equipo olímpico español utilizó la Ría de Arosa como base de entrenamiento en su preparación para los JJ.OO. de 1992.

Resaltan asimismo en el nivel deportivo de la vela gallega que se alcanzó por contar con campos de regatas idóneos, así como lo que supondría como promoción turística para Galicia la celebración de las pruebas de vela de Madrid/2012 en sus rías, junto con la mejora de infraestructuras deportivas que quedarían en beneficio del deporte gallego.

Mientras tanto en Mallorca preside la tranquilidad. Hoy el alcalde del Ajuntament de Palma, Joan Fageda, recibe al grupo de trabajo que se incorpora a la candidatura olímpica Madrid 2012 y Pepote Ballester aseguró ayer que «la Federación Balear de vela y la de piragüismo fuímos solidarios con ellos; no tengo nada más que decir. Lo cierto es que Madrid presentó al mundo durante 45 minutos su candidatura con Palma como subsede para albergar la competición de vela. Nosotros estamos muy tranquilos y muy motivados para trabajar en este proyecto».