TW
0

Los clubes de Balears le han solicitado a la Conselleria de Benestar Social que la nueva junta gestora que gobierne el fútbol balear audite las cuentas de la Federación Balear de Fútbol (FBF) por si existe alguna irregularidad económica en la gestión de Borrás del Barrio o Domènech Riera. Un amplio grupo de dirigentes de los equipos de las islas le han pedido a Caro máxima transparencia en la nueva ejecutiva, y la primera medida que exigen es que la gestora realice una auditoría. La consellera se desplazó el martes a Maó, mientras Juan Rubio (jefe de gabinete) y José Sánchez (secretario general técnico) viajaban a Eivissa.

La intención era la de pulsar la opinión de los clubes de Menorca y de las pitiüsas, tal y como se hizo el pasado lunes con los de Mallorca; allí se encontraron con un discurso paralelo al que ofrecieron las entidades mallorquinas, que piden una junta gestora mixta formada por miembros de todos los organismos. Los equipos no han aceptado las imposiciones de los asambleístas -pretendían asumir el control de la FBF- porque consideran que la balear se debe renovar, algo que, según entiende la conselleria, sólo se puede hacer con unos linajes distintos a los que actualmente están en la asamblea.

En Menorca ya se ha ofrecido una lista con diez candidatos para integrar la gestora, y Caro elegirá a tres de ellos para que se pongan al frente de la Federación. Mientras, los clubes de Eivissa se comprometieron a contestar hoy a Benestar Social sobre las propuestas de diseñar una nueva junta, pero todo apunta a que sus palabras irá en la misma dirección.