TW
0

El Real Mallorca sufrió un revés el domingo ante el Sevilla, principalmente por deméritos del propio equipo, aunque la figura del colegiado Xavier Moreno Delgado influyó también con su deplorable actuación. Un penalti de libro de Pablo Alfaro sobre Samuel Etoo no señalado con el marcador de uno a dos y la rigurosa expulsión de Harold Lozano, por doble amonestación, son dos factores que influyeron en el marcador, más allá de que la actuación del cuadro bermellón no fuese, ni de lejos, tan brillante como en otras ocasiones.

Lozano fue uno de los directamente perjudicados por la actuación del trencilla y ayer aprovechó su comparecencia ante los medios para pedir disculpas por dejar al equipo con diez poco antes de llegar al descanso. «Pido perdón a la afición y también a mis compañeros -dijo el centrocampista- por dejar al equipo con diez durante tanto tiempo. En mi opinión el árbitro se precipitó al expulsarme», manifestó el jugador hispanocolombiano.

Lozano vio la primera tarjeta y la segunda en un tiempo intermedio de cinco minutos y, si bien ambas acciones son discutibles, en la entrada que supuso la segunda amarilla, Lozano no está en absoluto de acuerdo. «En la primera se precipitó, porque di al balón y no al jugador y en la segunda el árbitro debía haber entendido que con el césped mojado y muy rápido se podía producir un choque sobre la superficie. Con las condiciones climatológicas que se dieron, se trata de una jugada normal», explicó el futbolista del Real Mallorca. El jugador no protestó airadamente.