TW
0

Los asambleístas de la Federación Balear de Fútbol (FBF) decidieron dar una nueva vuelta de tuerca a la situación actual y designaron a Miquel Bestard como presidente durante la reunión extraordinaria celebrada en la mañana de ayer en los locales de la Mutualidad de Futbolistas. Bestard recibió el respaldo de diecinueve de los veinte votantes y asumirá el mando del balompié insular en una situación atípica, ya que la actual junta gestora sigue estando presidida por Fernando Talens tras el nombramiento efectuado desde Benestar Social.

En las instalaciones federativas se reunieron un total de 31 asambleístas, a los que se sumaron entre otros el ex-presidente Antonio Borrás del Barrio o el anterior responsable del colectivo árbitral, José Antonio Doménech Riera. Además, asistió el presidente del Comité de Competición, Alfredo Flores, que acudió a la cita en representación de la Real Federación Española de Fútbol.

Tras repasar los puntos del orden del día, los asambleístas valoraron la posibilidad de seguir adelante con el proceso de nombramiento y tras calibrar las posibilidades con el asesor jurídico Domingo Ros, se tomó la determinación de seleccionar a nuevo responsable para el balompié del archipiélago, al considerar que no se podía «permitir ninguna injerencia por parte de ningún órgano político». Posteriormente se nombró una comisión electoral a la espera de recibir las posibles candidaturas, pero la única en consolidarse fue la de Miquel Bestard Cabot que se encarnó en la referencia de la oposición al nombramiento de Talens. Antes, los asambleístas inhabilitados hicieron constar en acta que renunciaban a su derecho de voz y voto para evitar posibles impugnaciones.

Las votaciones se alinearon de forma rotunda con el seleccionador de fútbol base, que fue inmediatamente proclamado presidente hasta las elecciones del próximo año olímpico (2004).

En sus primeras palabras como responsable del fútbol balear, Miquel Bestard agradeció el apoyo y anunció que llegaba dispuesto a ofrecer «trabajo, dedicación y honradez» durante su estancia al frente de la federación. «No esperaba una aceptación tan rotunda. Ahora lo más importante es llegar a la normalidad y volver a unir al fútbol. Estamos a un paso de preparar elecciones y a partir de ahí veremos que pasa», señaló.