TW
0
F.C. BARCELONA8 0
PAMESA VALENCIA7 2

F.C. BARCELONA (13+20+19+28):Nacho Rodríguez (9), De la Fuente (6), Bodiroga (10), Fucka (6), Dueñas (6) -equipo inicial-, Alzamora (4), Femerling (20), Navarro (11) y Jasikevicius (8).

PAMESA VALENCIA (16+15+23+18):Rodilla (2), Paraíso (6), Luengo (13), Tomasevic (15), Oberto (6) -equipo inicial-, Hopkins (1), Montecchia (10), Asier García (10), Kammerichs (3) y Liadellis (6).

Àrbitros:Sancha, Martín B. y Requena. Sin eliminados.

Àlex Santos (Efe)|BARCELONA

El Barcelona se ha colocado con una ventaja de 2-0 para llevarse la Liga y hacer el triplete este año, y dispondrá de tres oportunidades contra el Pamesa de Valencia, al que volvió a derrotar en el Palau (80-72), para corroborar su estado de gracia. El Barça y el Pamesa llegan completamente fundidos a la recta final de la Liga y para preocupación de la entidad levantina, tendrá que afrontar el siguiente encuentro con la incógnita de Oberto, que ayer cayó lesionado en el segundo cuarto. La pésima actuación de Dejan Bodiroga, que hasta el tercer cuarto no anotó sus primeros puntos, tuvo el contrapeso de Patrick Femerling, quien cuajó un sensacional partido.

En el segundo periodo, Pesic y Olmos dieron tregua a sus mejores hombres y entregaron el partido a Alzamora y Femerling, y a Montecchia, Kammerichs y Hopkins, respectivamente, que convirtieron el choque en un correcalles, aunque con mayor acierto en la canasta rival. Sin Oberto, el Pamesa quedó desdibujado y el Barça logró su renta más cómoda (cuatro puntos, 28-24), tras una anotación de De la Fuente. Un triple de Montecchia puso freno a un parcial de 9-2.

El mejor baloncesto se lo reservó el Barcelona para el último cuarto, en el que dispuso de una defensa feroz y encontró el acierto colectivo. De la igualdad a 54 puntos, se pasó a un 64-56 que dejó sentenciado el partido. Desde ese momento, el Barcelona marcó el ritmo de un encuentro sin color y dio los primeros pasos firmes hacia un triplete que se inició ganando la Copa del Rey. El segundo paso fue a costa de saldar una deuda con la historia al proclamarse campeón de la Euroliga en el Palau Sant Jordi. Ahora, la Fuente de San Luis puede ser testigo de excepción de la tercera alegría del conjunto de Svetislav Pesic, que cumple poco a poco con las expectativas y tiene tres oportunidades para ratificar su condición de primer clasificado tras la competición regular y mantener la tradición que le convierte en principal aspirante a sumar un nuevo título. El tiempo se ha encargado de coronar a los jugadores azulgranas.