TW
0

La competición entró de lleno en el Real Club Escuela Equitación Mallorca, que hasta mañana acogerá la XIX edición del Trofeo S.A.R. Infanta Elena, concurso hípico de saltos de categoría nacional especial. En la noche del viernes se desarrollaron las primeras clasificatorias, a las que los aficionados respondieron llenando las gradas y alentando a los numerosos participantes.

Fueron tres pruebas las que tuvieron lugar y en ellas, los más jóvenes mostraron muy buenas maneras, pues de cuarenta y cinco jinetes presentados en la prueba de 0,90 metros, catorce se alzaron con el primer lugar. En la segunda prueba, sobre una altura de un metro, la victoria fue a parar a manos de Janin González, del Club Escuela Equitación Mallorca, con su pony «Golden Forest». La segunda plaza correspondió a Marta Paret, de Son Molina, con «Zeus», mientras que en tercera plaza acabó Maxim Chapelain, a lomos de su pony «Cocotier».

La última prueba de la noche, esta vez sobre 1,10 metros, vio brillar a Malén Jaume, de Son Gual, a lomos de «My Bee Knees». María de los Àngeles Calbet, con «Inca» y Rocío Cerdà, sobre «Sevilla», completaron las posiciones de honor, cerrando una tarde-noche de competición en la que se empezaron a exhibir los aspirantes a hacerse con la victoria final en la prestigiosa prueba hípica.

La segunda prueba clasificatoria en las diferentes alturas empezará a marcar las diferencias. Con ellas dará inicio la fase que da opción a alzar el Trofeo S.A.R. Infanta Elena, que se disputará sobre una altura de 1,30 metros, al mismo tiempo que las clasificatorias para el Trofeo Fabiola Fruchaud, sobre 1,20 metros de altura y por el que competirán más de cincuenta caballos. Cabe recordar que las pruebas dan inicio a las 18 horas y la entrada para presenciarlas es gratuita.