TW
0

El británico Andy Collis recibió la recompensa a su constancia a lo largo de la VI Semana Internacional de Masters. Su segundo puesto en la meta de Santa Magdalena, con el mismo tiempo del ganador, su compatriota Roy Chamberlain (2:21:02) le permite alzarse con el triunfo en la general de Masters 30, 40 y Ciclodeportistas, además de llevarse en Gran Premio y relevar en el libro de honor de la prueba a Abdón Vich.

Collis atacó en Pollença, en el momento preciso, y no dudó en contar con la compañía de Chamberlain. Jack Olsen, Rui Rodrigues y el líder, Robert Karrasch, intentaban neutralizar la fuga, pero la buena compenetración entre los corredores británicos hizo que la diferencia de poco más de un minuto se mantuviera firme en cada punto. Los 90,1 kilómetros de la etapa, una vez pasado el Coll de Femenía, planteaban un largo descenso y un final reservado para que los más fuertes marcaran las diferencias. Las rampas de Santa Magdalena hicieron mella en el grupo, pero Collis y Chamberlain se plantaron en solitario en meta, otorgando el ganador absoluto la victoria parcial a Chamberlain. Karrasch no pudo defender el maillot amarillo y cedió la gloria en las últimas pedaladas.

De esta manera, Andy Collis acaba primero en la general de Masters 30, 40 y Ciclodeportistas con un tiempo de 7:10:54, dejando a Chamberlain a 33 segundos y a Karrasch a 1:13. Collis repitió éxito en las generales de la regularidad y las metas volantes, mientras que la montaña cayó en manos de Chamberlain y el inquense Biel Palmer (Paviments Lloseta) firmó una excelente jornada y logró el maillot azul de primer mallorquín. El danés Jack Olsen fue el primer clasificado en la general de Masters 40. La climatología acompañó en todo momento en la tercera y última etapa de la Vuelta a Mallorca, la que ponía cierre a la Semana Internacional. El otro gran protagonista fue el alemán Wladimir Gottfried, que volvió a exhibir una superioridad insultante respecto a sus rivales y en meta superó en un segundo (1:24:08) al francés Michel Sacaze, con lo que ratificó su liderato y victoria en la general después de 55,2 kilómetros en los que la cota de Santa Magdalena fue resolutiva.