TW
0
SON AMAR 3
ELCHE 0

SON AMAR: Dani Ruiz, Moltó, Elgueta, Lilico, Pochop y Vega -sexteto inicial-, Alexis González (líbero). También jugaron Luis Díaz y Márquez.

ELCHE: Ferrández, Díaz, Salinas, Castaldelli, Dreyer y Fabio -sexteto inicial-, Óscar Rodríguez (líbero). También jugaron Isma Rodríguez y Ariño.

Àrbitros: Marisa Díaz y Juan Carlos Consejero (Colegio madrileño).

Parciales: 25-19 (27 min), 25-23 (30 min) y 25-21 (31 min).

Amador Pons

Son Amar Palma no ha tardado mucho en reencontrarse con la victoria. El grupo de Ernesto Rodríguez no ha querido dejar despertar ningún fantasma y ayer se deshizo con contundencia del Elche, vigente campeón de la Copa del Rey.

Tras la igualdad inicial (4-4), el saque de Lilico y los bloqueos de Elgueta y Moltó permitían a los baleares cobrar ventaja en el electrónico (8-5). Son Amar mantenía las distancias y Óscar Novillo, técnico del Elche, no encontraba soluciones. Pidió su segundo tiempo muerto (19-15) y dio entrada a Isma Rodríguez, pero la suerte de la primera manga estaba decidida (25-19).

Lilico no aparece

La aportación de Lilico fue ayer muy discreta, especialmente en el segundo parcial. En este set el grupo mallorquín se ponía por delante en el marcador merced al saque de Juan Carlos Vega y al bloqueo (6-3). El Elche no tiraba la toalla y sacó petróleo de las imprecisiones en recepción del Son Amar (12-12). Ernesto Rodríguez pedía tiempo muerto y el partido se volvía a poner de cara. El colocador Dani Ruiz y el central Stanislav Pochop bloqueaban bien el ataque ilicitano.

La desaparición de Lilico provocó que Dani Ruiz tuviera que buscar otras vías para atacar la defensa visitante. Afortunadamente Son Amar cuenta con un arsenal muy importante. Jorge Elgueta aportaba muchos puntos, los centrales siempre encontraban agujeros y la figura de Juan Carlos Vega ganaba protagonismo en el partido.

El Elche conseguía darle emoción al desenlace del segundo set (22-21), pero Son Amar sabe que si quiere aspirar al título tiene que hacer de Son Moix un muro infranqueable y se mostró superior en los instantes finales (25-23).

La cuesta se había empinado demasiado para el Elche, pero los visitantes no tiraron la toalla. Lilico seguía sin aparecer y el inicio del tercer parcial se presentaba muy equilibrado (8-7). Contrariamente a lo que sucedió en las dos primeras mangas, el Son Amar se veía por debajo en el marcador (8-10) y Ernesto Rodríguez se veía obligado a pedir tiempo muerto.

El descanso vino bien al equipo mallorquín que no tardó en reaccionar (16-15). Juan Carlos Vega seguía mostrando una potencia brutal en el servicio y los remates y consiguió contagiar a Lilico. El opuesto brasileño conectó un potente remate (21-19) y atajó un balón complicado en el bloqueo (24-21). El partido se había terminado y Son Amar sumaba su cuarta victoria.

El próximo sábado el Son Amar Palma visita la pista del Zaragoza, en uno de los desplazamientos más asequibles de la temporada. Los mallorquines sólo piensan en ganar y esperan el pinchazo de Unicaja para poder darles captura.