TW
0

Efe|A CORUÑA
El Juzgado de Guardia dejó ayer en libertad a los dos seguidores del Deportivo que durante la mañana prestaron declaración en el juzgado de guardia, a raíz de los incidentes registrados el pasado martes en Santiago, en el que falleció Manuel Ríos. Uno de los dos integrantes del grupo de hinchas de «Riazor Blues» que prestaron declaración, conocido en ese mundillo por «El Cuervo», se encuentra en libertad sin cargos, mientras que el otro, que responde al apodo de «Lilas», fue puesto en libertad con cargos, según fuentes cercanas al propio juzgado.

Los jóvenes llegaron a dependencias judiciales de A Coruña pasadas las diez de la mañana y estuvieron dos horas prestando declaración sobre estos incidentes.

Estos seguidores viajaron a Santiago en un automóvil el pasado martes con Gabriel Rodríguez, el único detenido que ingresó el pasado viernes en la Prisión de Teixeiro, tras los sucesos en los que falleció Manuel Ríos al recibir un fuerte golpe en el hígado. Gabriel Rodríguez no se declaró autor material de la muerte de Manuel Ríos, aunque sí admitió ayer ante el Juzgado de Instrucción número 5 de Santiago haberle propinado un puntapié, de ahí que hubiera decidido el ingreso en prisión como presunto autor de un delito de homicidio.

Por otra parte, el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Javier Ansuátegui, anunció ayer que en los próximos días se reunirá con los responsables de los clubes de fútbol más importantes de la capital para trabajar en común y evitar sucesos como el de Santiago de Compostela, donde fue asesinado un aficionado del Deportivo. Ansuátegui, que participaba en los actos y el desfile con motivo de la festividad de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil, aseguró: «Afortunadamente llevamos un tiempo de tranquilidad en Madrid, pero lo ocurrido el otro día en Santiago nos hace despertar a la absoluta necesidad de evitar que esas bandas de jóvenes radicales no vuelvan a intentar, como ya ocurrió aquí -en referencia al aficionado de la Real Sociedad Aitor Zabaleta-, llevar a cabo alguna de sus felonías».