TW
0

Luis Aragonés tiene previsto desplazarse mañana lunes a Palma para ser presentado como nuevo entrenador del Mallorca y hacerse cargo de la plantilla, a la que dirigirá el próximo miércoles en el encuentro de la Copa de la UEFA que los bermellones disputarán ante el Apoel de Nicosia. El preparador de Hortaleza ha aceptado la última oferta que le ha realizado el club mallorquín, y acometerá su segundo ciclo en la entidad rojilla.

Pepe Navarro, agente del veterano técnico madrileño, dialogará a lo largo de la jornada de hoy con Mateu Alemany para intentar cerrar la operación definitivamente, ya que los compromisos personales del presidente mallorquinista lo impidieron en el día de ayer. Con todo, Aragonés ya se ha convertido en el sustituto del portugués Jaime Pacheco a todos los efectos, y sólo está por definir el contrato de Jesús Paredes, su preparador físico. Paredes está ligado a la empresa Bahía, por lo que es una operación que no está vinculada a la de Aragonés: «Hoy -por ayer- no hemos podido hacer nada, pero mañana -por hoy- vamos a cerrar el trato. Ya hay un principio de acuerdo entre las dos partes y nuestra intención es la de viajar el lunes a Mallorca para que Luis empiece a trabajar», explicaba Pepe Navarro. «Luis está muy ilusionado con este proyecto y por eso ha hecho todo lo posible para poder fichar por el Mallorca», agregaba el representante de Aragonés en el día de ayer.

El entrenador madrileño tiene previsto incluir a Toni Servera en su organigrama técnico, ya que considera que sería un buen ayudante para Jesús Paredes en la primera plantilla. Otro de los aspectos que quedan por solucionar todavía es el del segundo entrenador; todo apunta a que será Damià Amer el hombre que ayude en esas funciones a Luis Aragonés, tal y como hiciera en la anterior etapa del entrenador madrileño. Aragonés afrontará a su llegada dos compromisos muy importantes para los rojillos. El miércoles partido europeo en la vuelta de la primera ronda y el domingo visita al Vicente Calderón para enfrentarse al Atlético de Madrid, su ex equipo y que actualmente prepara Gregorio Manzano.