TW
0

El mes de noviembre empezó ayer en Son Pardo con una variada jornada de nueve carreras y con los pruebas de la novedosa Copa de España como principal atracción.

Primero fue el turno de los potros de dos años en la competición patrocinada por el Ministerio de Agricultura.

James CP confirmó su valiosa segunda plaza en el Critèrium con una cómoda victoria frente al resto de adversarios. En los primeros compases fue Jaina de Font la que marcó la marcha y pasó los primeros 600 metros a 1.19.2. A su espalda es todo momento estaba James CP. A 500 metros de meta el ritmo había disminuido y se marcó 1.21.1.

Dentro de la última curva James CP se puso a la altura de Jaina de Font y fue en la recta de llegada cuando marcó las diferencias. James CP llegó en solitario a meta con una media de 1.19.2 en los 1.650 metros con Toni Frontera. Jaina de Font entró segunda a 1.19.8, conducida por Guillem Andreu. Mucho más lejos llegó Jack Lobell GS a 1.21.4.

Justo después de corrió la Copa de España para los cuatro años. Goya d'Escafí volvió a demostrar que es el ejemplar de la promoción G-1.999 que está más en forma. En la salida ya se colocó por delante y guió al resto del rivales. El pelotón marchaba compacto y se cubrieron los primeros 1.150 metros en 1.17.8 con Goya d'Escafí delante y su compañero de cuadra Garçon d'Escafí a su exterior. A 700 metros de la meta decidió atacar por el exterior Ghost di Monmes, aunque poco después quedó fuera de carrera al desmontarse. Goya d'Escafí consolidó su posición en la última recta, sacando unos metros al grupo, y llegando la primera a meta en 1.18.0 en los 2.150 metros con Toni Frontera en su sulky. La segunda plaza se la disputaron Globetrotter y Guillermito Bow con éxito final del primero. Ambos marcaron 1.18.4.

Toni Frontera completó su hat-trick con una victoria en otra de las pruebas destacas del programa en Premi Hooge para yeguas internacionales, a las riendas de Guiness Gir. La yegua sueca corrió en 1.16.5 en los 1.700 metros. Las francesas Irkane d'Henjeanic y Istonia de Carless fueron segunda y tercera.

Franc Or regresó en forma de Francia y se adjudicó la primera clasificatoria del torneo de la SECF con una media de 1.16.0 en los 2.200 metros. Desko fue el único que aguantó su esprint final.