TW
0

Drac Inca vive pendiente de Nkechi Ezugwu, quien tuvo que abandonar la Isla de forma inesperada para trasladarse a Londres al conocer que su hermano había sufrido en la noche del domingo un grave accidente de circulación que le mantiene en estado de coma. El ala-pívot tiene previsto regresar en la jornada de hoy a la capital de es Raiguer, con la intención de reincorporarse a los entrenamientos en vistas al encuentro del viernes (21 horas) ante el Gijón, una cita en la que los de Xavi Sastre vuelven a estar obligados a ganar. Pero en esta oportunidad el triunfo es clave, pues justo en una semana se desplazarán a Plasencia para enfrentarse con el equipo más regular de la LEB, con la intención de estrenar su casillero de victorias como visitantes en el peor de los escenarios.

La buena noticia, por contra, es la recuperación casi definitiva de Stevie Johnson. El alero estadounidense ha recibido el alta médica y trabajar a un ritmo inferior al de sus compañeros. Su concurso estará a disposición del técnico cara al próximo partido. Pero además de recuperar físicamente a Johnson, Drac Inca deberá realizar un esfuerzo extra para mantener el ánimo de Ezugwu. Uno de los pilares del cuadro balear será básico para levantar un compromiso que marcará en buena medida el futuro a corto y medio plazo de los gualdinegros. El resto de la plantilla se encuentra en perfectas condiciones y aguarda una nueva cita en el Palau, el fortín de un equipo que no puede permitirse lujos como local.

La buena imagen ofrecida en Granada, pese a la derrota encajada, es un buen síntoma para cruzarse en el destino del Calefacciones Farho de Gijón, otro de los clásicos de la categoría de plata.

Con Nkechi Ezugwu y Stevie Johnson en pista, Drac Inca gana enteros y la solidez de su juego adquiere forma.