TW
0
Celta 3
Ajax 2

CELTA: Pinto, Angel, Sergio, Cáceres, Sylvinho, Vagner, Luccin, Jesuli, Mostovoi, Juanfran y Milosevic.
Cambios: Jandro por Mostovoi, Gustavo López por Jesuli y Contreras por Vagner.

AJAX:Lobont, Grygera, Yakubu, Escudé, Maxwell, Galasek, De Jong, Van der Vaart, Mitea, Sonck e Ibrahimovic.
Cambios: Litmanen por Ibrahimovic, Wamberto por Galasek y Heitinga por Yakubu.

Arbitro: Gilles Veissiere (FRA). Expulsó a Grygera (m.90) por doble amonestación. Mostró tarjeta amarilla a Luccin, Van der Vaart, Galasek, Angel y Mostovoi.

Goles:
1-0, minuto 25, Luccin, de penalti.
2-0, minuto 38, Milosevic.
2-1, minuto 53, Sonck.
3-1, minuto 63, Vagner.
3-2, minuto 81, Van de Vaart.

David G. Legido |VIGO

El Celta realizó un partido bastante completo ante el Ajax, lo que no le evitó su habitual dosis de sufrimiento porque el rival nunca se dio por vencido y apuró sus opciones hasta el pitido final.

Desde el principio se notó en el juego del Celta el cambio de competición. Los nervios que el equipo parecen atenazar por momentos su creatividad en la liga española se trocaron por una comedida, pero a ratos ansiosa, búsqueda de la portería visitante.

El encuentro tuvo alternativas porque el Ajax no especuló ni se encerró en su área. Atacó con suficientes efectivos con el sueco Zlatan Ibrahimovic de referencia, tocando y tocando balón aunque sin precisión al llegar al área rival.

Esto hizo que el Celta jugase con cierta comodidad. No tuvo prisa ante la presión paulatina sobre sus hombres de centro de campo y buscó salidas con garantías hacia la meta contraria.

Los gallegos se marcharon al descanso con una gran ventaja, pero Sonck la recortó. Vagner pareció sentenciar, pero un gol al final inundó de dudas a un Celta que se aferró a la victoria.