TW
0

Efe|COPENHAGUE
El FC Copenhague no podrá contar con el centrocampista noruego Erik Mykland, un jugador básico, ni con el lateral Ole Tobiassen para enfrentarse mañana al Mallorca en la Copa UEFA. Pese a que el técnico sueco Hans Backe había asegurado hace unos días que forzaría al máximo su recuperación, no los incluyó finalmente en la lista de 18 jugadores que hizo pública ayer, tras el entrenamiento matutino. Mykland, con problemas en un tendón, y Tobiassen, lesionado en una rodilla, no superaron la prueba y se unen a dos bajas seguras: el delantero Todi Jónsson, lesionado; y el centrocampista Thomas Roell, sancionado. De este modo, el FC Copenhague queda seriamente tocado en su línea del centro del campo.

El central andaluz del Real Mallorca, Fernando Niño, ha sido sancionado con un encuentro después de su expulsión durante el último partido del campeonato ante el Valencia. Además, han sido castigados Salgado (Madrid), Juanfran (Celta), Romero y Valcarce (Málaga), y Arzu (Betis) por acumulación de amonestaciones y Motta (Barcelona), Morales (Espanyol) y Roa (Albacete) tras ver la roja. Luccin (Celta) recibe dos partidos de sanción.

La convocatoria del técnico danés está formada por los porteros Magnus Kihlstedt y Balázs Rabócski; los defensores Urmas Rooba, Bo Svensson, Martin Albrechtsen, Peter Christiansen, Christian Traoré y Bora Zivkovic y los delanteros Sibusiso Zuma, Alvaro Santos, Peter Moeller y Joergen Pettersson. En el actual campeón de liga danés, toda la plantilla ha destacado la necesidad de olvidar los problemas en la competición casera, donde ocupa una decepcionante tercera plaza, y dar lo máximo para ganar al cuadro balear. «No se puede comparar un partido de liga con éste, porque un equipo español es más fuerte», aseguró Peter Nielsen.