TW
0

Son Amar examina el factor Vogoevski en una de las canchas más complicadas de la Superliga Masculina. El grupo balear visita al Arona Tenerife Sur en un choque que se presume muy equilibrado y que puede permitir que los mallorquines se deshagan de un rival directo y aprovechen el enfrentamiento entre Numancia y Unicaja para reengancharse con la cabeza de la clasificación.

Con Luis Alves Da Silva «Lilico» olvidado, el Son Amar Palma busca con las máximas precauciones un sustituto al opuesto brasileño. La experiencia les dice que las prisas son malas compañeras y no quieren volver a equivocarse en la contratación de un jugador. Además, Juan Colom está rindiendo a un nivel sobresaliente y por el momento no se va a contratar a ningún recambio.

Con estas premisas, Vladimir Vogoevski planea repetir el mismo sexteto que viene jugando las últimas semanas. Mientras los internacionales venezolanos continúan disputando la Copa del Mundo, el técnico macedonio sigue contando con pocos efectivos. Así, alineará de inicio a Miguel Àngel Falasca como colocador, junto a Jorge Elgueta, Juan Carlos Vega, Juan Colom, José Luis Moltó y Stanislav Pochop. Alexis González actuará como líbero.

Son Amar llega a Tenerife con ocho victorias y tres derrotas, mejores estadísticas que el Arona que ha perdido cuatro partidos. El encuentro adquiere un importancia notable porque si los baleares vencen en su desplazamiento a las Canarias se desharían de un rival directo, además de acercarse con los primeros clasificados ya que también hoy se enfrentan el Numancia y el Unicaja Almería en Soria. Los dos equipos han llegado a la penúltima jornada de la primera vuelta invictos, pero uno de los dos equipos perderá su condición en este encuentro.

Son Amar también estará muy pendiente de lo que pueda suceder en el enfrentamiento entre Andorra y Elche. Los dos equipos se encuentran empatados con el grupo isleño en la tercera posición y uno de los dos equipos también se quedará descolgado.

De todos modos lo único que le interesa al Son Amar es ganar. El equipo ha cambiado la mentalidad desde la llegada de Vladimir Vogoevski. La mano dura que anunciaba Damià Seguí parece que está dando buenos resultados y la intensidad de los entrenamientos tiene continuidad en los partidos. El pasado fin de semana el Vigo sufrió el potencial de los mallorquines y, aunque el encuentro ante el Tenerife será más igualado, confían en que esta mentalidad también les dé la victoria.

Son Amar llegó a Tenerife ayer a primera hora de la tarde y pasadas las seis se ejercitaron para ultimar los detalles de cara a este importante enfrentamiento. Esta mañana también está previsto realizar una sesión preparatoria, más suave, pensando en estirar los músculos y llegar en buenas condiciones al partido programado para las seis de la tarde.

El resto de partidos carecen de importancia para los intereses del Son Amar, aunque hay cuatro equipos que se juegan las dos plazas que quedan vacantes para la Copa del Rey que se celebrará probablemente en Palma. Tarragona, Las Palmas, Universidad de Granada y Cartagena se encuentran con cuatro victorias y siete derrotas y están lejos del Arona Tenerife. Pero entre estos cuatro equipos se van a disputar las dos plazas que quedan vacantes en estas dos últimas jornadas de la primera vuelta.