TW
0

Efe|SAN SEBASTIÀN
El técnico de la Real Sociedad Raynald Denoueix volvió a subrayar en la tarde de ayer la importancia que tienen los dos próximos partidos de Liga, contra el Real Mallorca y el Real Murcia, para fijar los objetivos por los que deberá luchar el conjunto donostiarra esta temporada.

«Estos encuentros marcarán los objetivos aunque éstos siguen estando en ir partido a partido. En series de cinco o seis partidos todavía se pueden cambiar esos objetivos», comentó Denoueix en alusión a la situación clasificatoria de su equipo, que está a cuatro puntos del descenso y a seis de Europa.

El entrenador realista, en declaraciones realizadas ayer por la tarde antes del entrenamiento que celebró en Anoeta a puerta cerrada, se mostró confiado en que la motivación que tienen sus jugadores para este choque sea fundamental para lograr el triunfo.

«Espero que Luis Aragonés tenga razón cuando dice que espera un equipo muy motivado este sábado, aunque eso debería de ser así en cada partido y salir siempre al cien por cien», indicó en elntrenador francés del conjunto realista.

El preparador galo lamentó el poco tiempo que ha tenido para preparar con su plantilla al completo el encuentro contra el conjunto balear, debido a las convocatorias internacionales de cuatro de sus jugadores y la lesión de López Rekarte, con lo que prácticamente perdió a medio equipo titular durante más de una semana.

Denoueix reflexionó también sobre los últimos acontecimientos que han afectado a la estrella realista Nihat Kahveci, como los atentados en Estambul contra intereses británicos cuando el futbolista estaba concentrado allí con su selección, y la eliminación de Turquía en la repesca ante Letonia que le ha dejado fuera de la Eurocopa.

«Son muchas las cosas que se le han acumulado a Nihat. Espero que no le afecte lo que ha ocurrido en Turquía a ningún familiar suyo. Lo otro, perder un partido, entra dentro de lo que es la vida de un futbolista y es más fácil asimilarlo», concluyó el entrenador de la Real.

Los donostiarras han tenido los mismos problemas que el Mallorca, que apenas ha podido contar en los últimos días con los jugadores que han tenido que disputar compromisos internacionales. De Pedro, Xabi Alonso o Nihat, por ejemplo, sólo han podido ejercitarse un día con el resto de sus compañeros para preparar el encuentro.