TW
0

A pesar de la mejoría que han protagonizado todas las autonomías, Balears volvió a dominar el Campeonato de España de lucha celebrado el pasado fin de semana en Gijón. Los deportistas isleños cosecharon el título por equipos y regresaron con un total de catorce medallas, ocho de ellas de oro. Eusebio Capel trasladó a Asturias un equipo formado por 16 deportistas y su elección no pudo ser más certera. Catorce de ellos lograron subirse al podio, los «pesos pesados» exhibieron su superioridad y las féminas reivindicaron un mayor protagonismo.

En la modalidad de grecorromana absoluto, Moisés Sánchez y Vicente Lillo sumaron un nuevo título. Fueron los principales protagonistas, aunque no los únicos en colgarse alguna medalla. Juan José González logró la plata, mientras que Ismael Navarro y Juan José Ruiz fueron bronce. Francisco Sánchez tampoco falló en la modalidad libre olímpica absoluta. También hizo buenos los pronósticos y subió a lo más alto del cajón. El mismo camino siguió David del Val, mientras que Agustín Sánchez tuvo que conformarse con la medalla de plata. Los cadetes mostraron un gran nivel. En grecorromana Juan Antonio González logró la medalla de plata y en libre olímpica Francisco Juan Míguez fue oro y Francisco Sánchez Ramos fue plata.

Si el resultado ha sido positivo el de las féminas ha sido sobresaliente. Sara Sánchez y Mª Mar Serrano (absoluto) y Maite Tomé (cadete) se alzaron con tres medallas de oro y las dos primeras se ganaron una oportunidad para tratar de ganarse una plaza para los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Sara Sánchez emprende hoy viaje hacia Atenas para participar en un Internacional, pero los técnicos han hecho saber a Eusebio Capel que presumiblemente competirán en alguna prueba preolímpica para tratar de conseguir el pasaporte para la cita griega. No serán las únicas con posibilidades de estar en Atenas. Moisés Sánchez y Juan José Ruiz parten mañana a Ucrania para preparar los preolímpicos que afrontarán junto a Vicente Lillo y Germán del Val en el mes de febrero. El primero que participará en un preolímpico será Francisco Sánchez, a finales de enero, pero tendría una segunda oportunidad en febrero si no lograra una de las plazas olímpicas que entran en juego.