TW
0

Las dos últimas jornadas de la segunda manga de la Copa del Mundo de ciclismo en pista, que se ha disputado este fin de semana en Aguascalientes (México) no han resultado fructíferas para Joan Llaneras. El ciclista de Porreres participó en la madrugada del domingo en la puntuación, especialidad en la que defiende el título olímpico. Llaneras sufrió nuevamente un duro marcaje y acabó en una discreta novena posición, sumando dos puntos cuando faltaban 36 vueltas y cinco al ganar el penúltimo embalaje, pero fue encerrado por el grupo en la parte final de la competencia y ahí perdió la oportunidad de la medalla de oro, concluyendo en noveno lugar.

«Después de liderar la penúltima escapada me vigilaron, no podía intentar irme delante porque faltaban seis vueltas, fue una carrera muy estratégica», señaló Llaneras. La victoria cayó en manos del argentino Juan Esteban Curuchet, bronce en Moscú, que igualó a quince puntos al frente de la clasificación, igualado con el francés Franck Perque. El italiano Angelo Ciccone acabó tercero, con catorce puntos, mientras que Llaneras totalizó siete.

De esta manera, el corredor balear sigue asentando su plaza dentro del Campeonato del Mundo del Melbourne, pero en la general de la Copa del Mundo pierde la posición de privilegio en beneficio del británico Chris Newton, líder en puntuacion con 27 puntos tras su cuarta plaza. Llaneras, Curuchet y el uruguayo Milton Wynants comparten la segunda plaza con 23. Cabe recordar que los dos primeros de la general obtiene el billete directo para los Juegos Olímpicos de Atenas'2004.