TW
0

Efe|CALIFORNIA
El mallorquín Rafael Nadal se abrió paso a la tercera ronda del Masters Series de Indian Wells, al vencer ayer al chileno Nicolás Massú, undécimo favorito, por 6-3, 1-0 y abandono por lesión. Después de liquidar en su primer envite al alemán Lars Burgsmuller, el jugador español se vio beneficiado de la lesión de Massú, finalista en el Masters Series de Madrid el año pasado, para superar con mayor facilidad aún esta nueva ronda. Ahora Nadal se medirá con el vencedor del encuentro entre el argentino Agustín Calleri y el sueco Robin Soderling.

En el cuadro masculino también han avanzado a la tercera ronda el argentino Guillermo Coria (4) el estadounidense Andy Roddick (3), el checo Jiri Novak (16) y el chileno Fernando González (25). El australiano Lleyton Hewitt, defensor de título, y el estadounidense Andre Agassi obtuvieron también cómodas victorias, en una jornada en la que también pasaron a tercera los españoles Alex Corretja y Albert Costa. Hewitt, octavo favorito, se impuso al sueco Thomas Johansson por 6-2 y 6-3, mientras que Agassi, quinto cabeza de serie, se clasificó a costa del español David Sánchez, al que derrotó por 6-2 y 6-2. Ocho cabezas de serie, entre ellos dos españoles, cayeron eliminados durante esta jornada. Tommy Robredo (19) perdió ante Alex Corretja por 6-1 y 6-4 y Feliciano López sucumbió ante el peruano Luis Horna por 6-3 y 7-6 (7-3).

Quedaron igualmente fuera del torneo el alemán Rainer Schuettler, sexto favorito, el tailandés Paradorn Srichaphan (10), el australiano Mark Philippoussis (12), el brasileño Gustavo Kuerten (15), el holandés Martin Verkerk (17) y el estadounidense Robby Ginepri (26). En cambio, cumplieron con los pronósticos otros favoritos como el británico Tim Henman, que ganó al canadiense Simon Larosa por 6-3 y 6-3, el sueco Jonas Bjorkman, que se impuso al israelí Harol Levy por 6-1 y 6-3, el propio Albert Costa, que eliminó al argentino Guillermo Cañas por 7-5, 6-7 (3-7) y 7-5, y el argentino Juan Ignacio Chela, que se deshizo del español Alberto Martín por 5-7, 6-2 y 6-0.