DRAC BÀSQUET PLA (18+21+10+31): Lladó (7), Pons (7), Martínez (26), Suárez (12), Mascaró (18), -cinco inicial- Linares (2), Fernández (9), Molano (0) y Martorell (0).
19 canastas de dos puntos, 9 triples y 16 de 24 en tiros libres. 23 faltas personales.
PENYA UNIVERSITÀRIA (22+16+15+20): Castelló (3), Rodríguez (32), De Juan (4), Rosselló (3), Antolí (19), -cinco inicial- I. Pizá (0), R. Pizá (4), Pou (2) y Pujol (6).
27 canastas de dos puntos, 5 triples y 4 de 17 en tiros libres. 25 faltas personales.
Àrbitro: Casado. Eliminó por cinco faltas personales a Suárez.
R.D.
El Drac Bàsquet Pla se apoyó en la solvencia de su plantilla y en los veinticinco rebotes de Pons para firmar una trabajada victoria (80-73) ante uno de sus rivales más directos en la lucha por el ascenso. La Penya Universitària fue la que llevó el peso del encuentro. Pese a encontrarse fuera de su hábitat natural, los palmesanos echaron mano de Antolí y Rodríguez para ponerse por delante en el electrónico, aunque la reacción local llegó en el segundo cuarto.
Tras el descanso, el equilibrio regresó a la contienda. Poco a poco, el Drac Bàsquet Pla se fue metiendo de lleno en el partido. A ritmo de triples y firmes desde la línea de tiros libres, el grupo del Pla de Na Tesa estableció un duro parcial de 31-20 que resultó determinante. Entre Martínez, Suárez y Mascaró se encargaron de estirar los números del Drac Pla, que tuvo delante a Rodríguez -32 puntos- y a un Nando Antolí que, con diecinueve puntos, también tuvo su dosis de protagonismo.
Los fallos desde la línea de tiros libres acabaron pasando factura a una Penya Universitària que de esta manera da un nuevo paso atrás en sus aspiraciones de ascenso, que siguen siendo prioridad para el Drac Bàsquet Pla.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.