TW
0
MESÓN CA'N PEDRO 73
STADIUM CASABLANCA 87

MESÓN CA'N PEDRO (16+21+11+25):Miguel Àngel Barrios (10), Toni Jiménez (18), Guillem Coll (0), Marcos Polo (10), Martin Hermansen (13), -cinco inicial- Moncho Marín (7), Tomeu Miralles (6), Miki Corbacho (2) y Goyo Domínguez (7).

30 de 52 en tiros de dos puntos, 2 de 18 en triples y 7 de 17 en tiros libres. 32 rebotes (21 defensivos y 11 ofensivos) y 20 faltas personales.

STADIUM CASABLANCA (23+22+18+24):Cornao (20), Fernández (12), Uribe (29), Pequerul (6), Àlvarez (4), -cinco inicial- Canabas (0), Rubio (3), Blanco (13) y Abián (0).

26 de 49 en tiros de dos puntos, 8 de 16 en triples y 11 de 16 en tiros libres. 26 rebotes (20 defensivos y 6 ofensivos) y 19 faltas personales.

Àrbitros:Parra (Cataluña) y Bonnín (Balears). Sin eliminados.

Salvador Ripoll

El Mesón Ca'n Pedro sigue sin levantar cabeza, y totalizó una nueva derrota (73-87) en su pista del Toni Servera. Esta vez, el Stadium Casablanca pasó por encima del cuadro de Joan Barceló, que actuó sin la necesaria confianza como para encarar una cita trascendental para mantener las contadas esperanzas de permanencia que le restan al conjunto de s'Arenal, virtualmente descendido a Primera División, aunque su directiva luchará por mantener una plaza en la Liga EBA.

Una vez más, el Mesón Ca'n Pedro ofreció importantes lagunas en defensa, dejando penetrar al adversario con extrema facilidad. Además, los flojos números en los porcentajes de tiros libres -7 de 17 durante los cuarenta minutos- y la falta de criterio a la hora de seleccionar los lanzamientos pasaron excesiva factura al cuadro balear, que tampoco pudo con un Stadium Casablanca que halló demasiadas facilidades. Tan sólo resultaron emocionantes y equilibrados los primeros ocho minutos de juego. El marcador de empate a catorce que reflejaba el electrónico del Toni Servera permitía a los de Joan Barceló mantener esperanzas.

Desde ese instante, el conjunto de Àngel Simón se marchó en el marcador, merced en buena forma al acierto cara a la canasta contraria de Fernando Uribe y Óscar Cornao, que lideraron la ofensiva de un Stadium Casablanca que con el paso de los minutos comenzaba a creer con firmeza en sus esperanzas de victoria ante el colista de la categoría, que ayer pudo haberse despedido de forma case definitiva de la EBA en su primera temporada de singladura.

Los visitantes llegaron a poseer una renta de veinte puntos (66-86), claro síntoma de las diferencias existentes entre ambos contrincantes. Pese a esa renta en contra, el Mesón Ca'n Pedro intentó recortar diferencias para, al menos, maquillar un marcador y una victoria que se iba hacia Zaragoza por la vía rápida. De esta forma, el Mesón Ca'n Pedro sigue anclado en el pozo de la clasificación, permitiendo al mismo tiempo que el Stadium Casablanca dé un paso adelante.