TW
0

La última jornada del Campeonato de España de natación con aletas júnior y absoluto se saldó con más metales para la delegación balear, formada por los clubes Marga Fullana-Mega Sport y Sant Agustí-Veloz. Sin lugar a dudas, la mejor noticia llegó de la mano de Susana Rojo, que en los 400 metros escafandra femeninos subió a lo más alto del cajón con un tiempo de 3:51.13, casi un segundo más que la catalana Carolina Porta (Mediterrani). Pero en la categoría absoluta hubo más motivos de alegría para los anfitriones. Antonio Reus (Sant Agustí-Veloz) fue segundo en la misma prueba que Rojo. Pero en júniors también hubo motivos para la satisfacción. Alona Kotchetkova y Elena Fernández lograron las dos primeras plazas en 200 metros superfície.

Otra de las alegrías llegó de la mano de Miguel Sánchez (Sant Agustí-Veloz), que en 200 metros superfície obtuvo una meritoria segunda plaza. Olaia Górriz (Veloz) se quedó con el bronce en 50 metros apnea júnior, una categoría en la que el cuarteto del relevo 4x100 superfície del Sant Agustí-Veloz -Javier Torres, Juan José Torres, Ricardo Fernández y Miguel Sánchez- se quedó con una notable segunda plaza, superando en poco menos de un segundo al Xaloc catalán.

Las séniors -Lucía Sánchez, Marta Mas, Mónica Ripoll y Susana Rojo- brillaron con luz propia y sólo el Tafalla navarro les privó de bañarse en oro en las piscinas de Son Hugo. El balance del Campeonato de España de natación con aletas no puede ser más positivo, dejando a Balears como un punto de referencia de un deporte en el que los resultados se han convertido en el mejor aval de nuestra delegación a lo largo de las últimas temporadas.