TW
0

Los cambios de piezas, las rotaciones y los veintiún jugadores utilizados son los números que deja el «stage» de pretemporada realizado por el Real Mallorca en tierras inglesas. Benito Floro alineó a todos los expedicionarios con las excepciones del uruguayo Fernando Petete Correa, que sigue pendiente del recurso presentado por el club para que le rebajen la sanción impuesta por consumo de cocaína, y del portero argentino Mauro Astrada, que la pasada campaña disputó algunos encuentros con el Mallorca B pero que en esta gira no ha jugado ni un solo minuto.

El técnico de Gijón le ha dado a la gira el carácter amistoso y ha optado por realizar siete y ocho sustituciones en cada uno de los cuatro encuentros. En el aspecto goleador, resulta curioso que los cinco goles conseguidos por el Mallorca en Inglaterra han sido sellados por futbolistas diferentes. Así, Jesús Perera, Juan Arango, Arnold Bruggink, Miquel Angel Nadal y Txomin Nagore comparten el pichichi. De los ocho goles recibidos, el reparto también es equitativo, ya que tanto Miquel Ange Moyà como Alberto Cifuentes encajaron cuatro tantos cada uno; el primero en dos partidos y el segundo en la cita frente al Leicester.

De los integrantes de la cantera, los únicos que han formado parte del once titular han sido el lateral Francisco Campos y el interior derecho Carlos Carmona, mientras que Víctor y Luciano se han tenido que conformar con los minutos finales. Una de las peculiaridades de Floro es la de ubicar a jugadores en posiciones distintas a las naturales. Así, en este sentido, cabe destacar la presencia del delantero Tuni primero como interior y después como lateral zurdo o la del central Mario tanto como lateral de ambas bandas.